Cereales sin gluten para bebé: todo lo que debes saber

Cereales sin gluten para bebé: todo lo que debes saber

Los cereales sin gluten son los que están hechos a base de arroz, maíz, mijo, sorgo, amaranto, quinoa y avena entre otros. Expertos los recomiendan a partir de los 6 meses de edad donde la leche materna puede ser complementada con la ingesta de otros alimentos.

Los alimentos más comunes  para comenzar con la alimentación complementaria son los cereales, las frutas y verduras. A los seis meses, el organismo de un bebé está preparado para digerirlas, y son una buena opción para ofrecérselas trituradas en forma de papillas o purés.

De acuerdo con Baby Center, un importante medio estadounidense sobre primera infancia, el principal motivo por el que tendrías que alimentar a tu bebé sin gluten es si ya ha sido diagnosticado con celiaquía, que tenga una sensibilidad alimentaria o una reacción inmunológica al ingerir esta proteína. Los síntomas de la enfermedad celiaca son:

  1. Diarrea
  1. Pérdida de peso
  1. Falta de apetito
  1. Inflamación abdominal

Si tu bebé presenta cualquiera de estos síntomas, llévalo de inmediato con el pediatra, quien probablemente tenga que mandar a hacer algunos estudios y modificar su dieta. Por otro lado, aunque tu bebé no sea diagnosticado con esta condición, expertos recomiendan la ingesta de alimentos gluten-free con cierta regularidad, como parte de una dieta balanceada y para reducir el riesgo de padecer celiaquía o alguna sensibilidad.

👶 ¿Sabías qué?
Los cereales con o sin gluten forman parte del reducido grupo de alimentos que puede empezar a comer un bebé después de los 6 meses de edad. Para comenzar, puedes preparar papilla de cereales mezclados con leche materna o fórmula y darle un par de cucharaditas, para después ir aumentando poco a poco la cantidad.

 

Opciones de cereales con o sin gluten para tu bebé

Lo primero que debes identificar son los ingredientes de los cereales que elijas para tu bebé. Los cereales sin gluten para bebé, por lo regular, están hechos a base de: 

  1. Maíz
  1. Arroz
  1. Mijo
  1. Amaranto
  1. Sorgo
  1. Quinoa
  1. Avena (que especifique que es Gluten Free) 

 

Mientas que, los cereales con gluten pueden estar hechos a base de:

  1. Trigo
  1. Cebada
  1. Espelta
  1. Centeno

Al revisar el contenido nutricional del producto, podrás saber qué tipo de cereal estás adquiriendo. Aquí te damos deliciosas opciones que puedes incluir en la dieta de tu bebé:

Cereal-organico-de-platano-semolina-organico

Cereal orgánico de plátano y semolina

Está elaborado con granos enteros de cereales, lo que significa que se utiliza todo el grano en sí, incluida la capa exterior de salvado. Gracias a esto, se conserva todo el contenido nutricional del grano, como vitaminas, minerales y fibra. Además, como no tiene leche ni lactosa, es ideal para bebés con alergia a la proteína de la leche de vaca (APLV).

Cereal-inflado-de-manzana-brocoli

Cereal inflado de manzana y brócoli

Este cereal inflado hecho a base de arroz integral orgánico y elaborado con manzana y brócoli naturales contiene vitamina B12, C y E, necesarias para un buen crecimiento y desarrollo.

Cereal-de-avena-y-quinoa

Cereal de avena y quinoa

Está hecho a base de avena orgánica, vitamina C y hierro, el cual ayuda en el desarrollo cerebral del bebé. La quinoa también es orgánica y debido a que es una proteína completa, ayuda a que tu bebé esté satisfecho por más tiempo.

Cereal-organico-de-avena-maiz

Cereal orgánico de avena y maíz

Está elaborado con avena y maíz orgánicos, lo que es ideal para un desarrollo saludable en la fase de crecimiento. Está fortificado con vitaminas y minerales como hierro, zinc, calcio, vitamina A, B1, B2, B12, C y D, que ayudan al sistema inmunológico y cognitivo. Además, contiene Omega-3, que favorece el desarrollo del cerebro y el sistema nervioso.

En BabyDeli cuidamos la alimentación de tu bebé con alimentos orgánicos y naturales, libres de gluten y alérgenos, ya que nuestros productos son seleccionados cuidadosamente para favorecer el desarrollo de tus hijos. Conócenos, regístrate y obtén un cupón del 10% de descuento en tu primera compra 👇

Los productos más ricos y saludables para tu bebé con un 10% de descuento

Válido en tu primer compra

Otros artículos

Snacks para bebé: ¿cuándo empezar a dárselos y cuáles son los mejores?
  • Alimentación orgánica para bebés
  • Snacks para bebé: ¿cuándo empezar a dárselos y cuáles son los mejores?

    ¿Para qué sirven los probióticos en bebés?
  • Alimentación orgánica para bebés
  • ¿Para qué sirven los probióticos en bebés?

    Importancia de la lactancia materna y cuándo complementarla con fórmula
  • Alimentación orgánica para bebés
  • Importancia de la lactancia materna y cuándo complementarla con fórmula

    Razones por las que la mejor fórmula para bebés debe ser orgánica
  • Alimentación orgánica para bebés
  • Razones por las que la mejor fórmula para bebés debe ser orgánica

    Publicación anterior Publicación siguiente