Comida orgánica para bebé: ¿por qué los expertos la recomiendan?

Comida orgánica para bebé: ¿por qué los expertos la recomiendan?

Expertos recomiendan que parte de la alimentación para bebés de 6 meses sea orgánica, ya que al no tener fertilizantes ni pesticidas sintéticos, es buena para los pequeñitos. El beneficio más importante que les da es mantenerlos alejados de sustancias dañinas, durante sus primeras etapas. 

¿Qué es un alimento orgánico para niños?

De acuerdo con Mayo Clinic, los alimentos orgánicos para bebés son aquellos que están libres de pesticidas que utilizan los agricultores, para proteger sus cultivos de plagas o enfermedades. Además de ser respetuosa con el medio ambiente, la alimentación orgánica para bebé es deliciosa y saludable, lo que la convierte en una gran opción para formar parte de la dieta de tu pequeño.

 🍎 Dato importante:
Se consideran frutas y verduras orgánicas a las que han sido cultivadas sin pesticidas artificiales, herbicidas o fertilizantes. En cuanto a productos proteínicos (carne, huevos y lácteos), son orgánicos aquellos que se obtienen de animales que se alimentan de forma natural y permanecen libres de hormonas o antibióticos. 

¿Cuáles son los alimentos orgánicos? Ejemplos

Las manzanas, las fresas, las espinacas y todo tipo de fruta y verdura proveniente del campo son ejemplos de alimentos orgánicos, siempre y cuando hayan sido cultivados libres de sustancias químicas. Actualmente, existen productos en el mercado que están hechos con este tipo de alimentos y que son específicamente para bebés, como…

cereal-de-avena-organico

Cereal de Avena Orgánico Holle

Este cereal orgánico de avena para bebés está elaborado a partir de granos enteros de cereales, lo que significa que utiliza todo el grano en sí, su cuerpo principal y la capa exterior de salvado; gracias a lo cual, se conserva todo el contenido nutricional del grano, como vitaminas, minerales y fibra. Además, este cereal no contiene leche ni lactosa, es libre de gluten, soya y huevo, lo que lo hace apropiado para bebés con alergia a la proteína de la leche de vaca (APLV).

cereal-de-avena-organica-para-bebes

Cereal de Avena Orgánica para Bebés

Este cereal está hecho a base de avena orgánica que no ha sido genéticamente modificada. Esta característica lo hace ideal para bebés que ya están listos para tomar alimentos después del cereal de arroz. Por otro lado, es un cereal de fácil digestión y fortificado con hierro.

cereal-multigrano-de-granos-enteros-227g

Cereal Multigrano de Granos Enteros 227 g

Este cereal contiene harina de avena orgánica de grano entero, harina de espelta orgánica de grano entero, harina de cebada orgánica de grano entero, mezcla de tocoferoles, hierro electrolítico. Todo en conjunto es un mix de energía y de fácil digestión para tu bebé.

cereal-de-maiz-y-tapioca

Cereal de Maíz y Tapioca Holle

Este cereal es libre de gluten, soya, huevo, sin leche ni lactosa, sin azúcar añadida y apropiado para bebés con alergia a la proteína de la leche de vaca. Además, es apto para vegetarianos y veganos, y de fácil digestión.

👶🥣 ¿Sabías que?
Si le das a tu bebé alimentos orgánicos, su organismo comenzará a recibir una mayor cantidad de vitaminas y minerales. Esto, a la larga, contribuirá al desarrollo de sus defensas, lo que evitará que se enferme, desarrolle alergias o tenga problemas de colon y otras enfermedades.

En BabyDeli seleccionamos cuidadosamente nuestros productos para cuidar a tu pequeño con alimentos orgánicos, naturales, libres de gluten y alérgenos que favorecen el desarrollo de tus hijos. Conócenos, regístrate y obtén un cupón del 10% de descuento en tu primera compra 👇

Los productos más ricos y saludables para tu bebé con un 10% de descuento

Válido en tu primer compra

Otros artículos

¿Cómo saber si la leche le cae mal a mi bebé? Te damos alternativas
  • Alimentación orgánica para bebés
  • ¿Cómo saber si la leche le cae mal a mi bebé? Te damos alternativas

    Snacks para bebé: ¿cuándo empezar a dárselos y cuáles son los mejores?
  • Alimentación orgánica para bebés
  • Snacks para bebé: ¿cuándo empezar a dárselos y cuáles son los mejores?

    ¿Para qué sirven los probióticos en bebés?
  • Alimentación orgánica para bebés
  • ¿Para qué sirven los probióticos en bebés?

    Importancia de la lactancia materna y cuándo complementarla con fórmula
  • Alimentación orgánica para bebés
  • Importancia de la lactancia materna y cuándo complementarla con fórmula

    Publicación anterior