Importancia de la lactancia materna y cuándo complementarla con fórmula

Importancia de la lactancia materna y cuándo complementarla con fórmula

La lactancia materna garantiza la salud y el desarrollo adecuado de tu bebé, en especial durante sus primeros 1,000 días de vida. Esto porque durante su primera etapa, recibir una buena alimentación favorece el desarrollo de sus funciones motoras y cognitivas, y lo ayuda a estar protegido de infecciones y alergias.

¿Qué tiempo dura la lactancia materna?

La recomendación de los expertos es que amamantes a tu bebé un mínimo de seis meses. Esto debido a que, además de que la leche materna contiene todos los nutrientes esenciales para el crecimiento y el desarrollo de tu pequeño, el solo hecho de amamantarlo hará que crezca aún más tu vínculo afectivo con él.

De hecho, lo recomendable es que su único alimento durante los primeros seis meses de vida sea la leche materna y que, en medida de lo posible, puedas continuar con la lactancia por lo menos hasta que tu bebé cumpla su primer añito. Después de los seis meses de edad, podrás complementar con fórmula para bebés, juguitos, alimentos sólidos o comida orgánica para bebés.

 

 

¿Cuáles son los beneficios de la lactancia?

    La Organización Mundial de la Salud señala que el beneficio más importante que tu bebé obtiene de la leche materna es poder contar con los nutrientes, las vitaminas y los minerales que necesita. Además, gracias a tu leche será menos propenso a padecer leucemia durante la niñez y al síndrome de muerte súbita infantil.

    Aquí más beneficios de la leche materna:

    1. Tu pequeño obtendrá anticuerpos que lo mantendrán protegido de virus y bacterias.
    1. Reducirá el riesgo de que tu bebé padezca algunas enfermedades como diabetes, enfermedad celiaca, resfriados e infecciones gástricas.
    1. Aumentará el desarrollo cognitivo de tu hijo, ya que existen estudios que indican que, niños alimentados con leche materna suelen tener mayor puntaje de inteligencia.
    1. La lactancia también puede favorecer tu baja de peso después del parto, sobre todo durante los primeros tres meses.
    1. Reducirá tus niveles de depresión gracias a la presencia de la oxitocina, lo que también favorece tu relación con tu bebito.

    👶 ¿Sabías qué?
    Las cosas que NO se deben hacer durante la lactancia son beber alcohol, tomar más de dos bebidas con cafeína al día, tomar medicamentos que no estén indicados por un médico y fumar. De hecho, existen estudios que indican que después de media hora de haber fumado un cigarro, la leche materna huele y sabe a tabaco, lo que podría causar infecciones respiratorias y afectar el descanso del bebé.

    ¿En qué momento se puede sustituir la leche materna por leche de fórmula?

    Lo ideal es que amamantes a tu bebé durante su primer año de vida, pero si por alguna complicación dejaste de producir leche materna, puedes sustituir la lactancia por leche de fórmula. Conoce estas opciones de fórmula orgánica para bebés:

    Formula-Hipp-Organico-Combiotic

    Fórmula Hipp Orgánico Combiotic

    Esta fórmula es perfecta para bebés de 0 a 12 meses de edad, ya que está fortificada con vitaminas A, C, y Hierro, contiene probióticos y prebióticos y está libre de azúcares añadidos, pesticidas y hormonas.

    Formula-Holle-organica-para-etapa-1

    Fórmula Holle orgánica para etapa 1

    Compuesta por un 99% de ingredientes procedentes de la agricultura orgánica, esta leche de fórmula proviene de vacas criadas en granjas biodinámicas (calidad demeter), lo que la hace ideal para la alimentación de lactantes desde su nacimiento hasta su primer año de vida. Además, es libre de gluten, trigo, soya, huevo, azúcares añadidos, aceites de pescado y subproductos cárnicos.

    En BabyDeli cuidamos la alimentación de tu bebé con alimentos orgánicos y naturales, libres de gluten y alérgenos, ya que nuestros productos son seleccionados cuidadosamente para favorecer el desarrollo de tus hijos. Conócenos, regístrate y obtén un cupón del 10% de descuento en tu primera compra 👇

    Los productos más ricos y saludables para tu bebé con un 10% de descuento

    Válido en tu primer compra

    Otros artículos

    Snacks para bebé: ¿cuándo empezar a dárselos y cuáles son los mejores?
  1. Alimentación orgánica para bebés
  2. Snacks para bebé: ¿cuándo empezar a dárselos y cuáles son los mejores?

    ¿Para qué sirven los probióticos en bebés?
  3. Alimentación orgánica para bebés
  4. ¿Para qué sirven los probióticos en bebés?

    Cereales sin gluten para bebé: todo lo que debes saber
  5. Alimentación orgánica para bebés
  6. Cereales sin gluten para bebé: todo lo que debes saber

    Razones por las que la mejor fórmula para bebés debe ser orgánica
  7. Alimentación orgánica para bebés
  8. Razones por las que la mejor fórmula para bebés debe ser orgánica

    Publicación anterior Publicación siguiente