¿Para qué sirven los probióticos en bebés?

¿Para qué sirven los probióticos en bebés?

Los probióticos para bebés pueden mejorar la salud de los pequeños a largo plazo, ya que son bacterias vivas que ayudan a que su intestino trabaje mejor. En general, los probióticos ayudan a que todo el cuerpo tenga suficientes bacterias buenas para que funcione de forma saludable.

¿Para qué son importantes los probióticos para bebés?

De acuerdo con National Library of Medicine, más del 99% de las bacterias que hay en nuestro cuerpo son buenas y mantenerlas es vital para el buen funcionamiento de nuestros sistemas. De ahí que los probióticos sean tan importantes para los bebés, ya que gracias a ellos la cantidad de bacterias buenas en su cuerpo aumenta, lo cual es útil para:

  1. Reducir problemas digestivos

Los probióticos en bebés ayudan a darles una flora intestinal sana, la cual puede prevenir problemas digestivos. Considera que, al no tener un equilibrio adecuado de bacterias intestinales, tu bebé puede sufrir de cólicos, reflujo, estreñimiento, diarrea o desarrollar otro tipo de problemas digestivos, como la enfermedad de Crohn, la cual puede causar dolor abdominal, diarrea, pérdida de peso y anemia.

  1. Reducir problemas en la piel

La piel del bebé es muy sensible y es común que pueda presentar algunos problemas, como el eczema, la costra láctea y el acné de bebé, los cuales son provocados ​​por un desequilibrio en la flora intestinal. Afortunadamente, la lactancia y la presencia de bacterias buenas pueden reducir significativamente estos problemas de la piel.

  1. Reducir problemas del sistema inmunológico

El sistema inmunológico de tu bebé va de la mano con su sistema digestivo, ya que el 80% del sistema inmunitario está en el intestino, por lo que es importante mantener sana su flora intestinal. Los probióticos en bebés ayudan a que las bacterias intestinales sean óptimas, lo que significa que tu pequeño tendrá menos probabilidades de resfriarse y de contraer otras enfermedades contagiosas.

  1. Mejorar su estado de ánimo

Estudios médicos han demostrado que existe una importante conexión entre el intestino y el cerebro, ya que del 80 al 90% de la hormona del bienestar -la serotonina- y de la hormona del placer -la dopamina- se produce en el intestino. De hecho, hay algunos probióticos que, al aumentar la producción de estas hormonas pueden reducir la tristeza y mejorar el estado de ánimo de los bebés.

  1. Reducir problemas de peso

De acuerdo con un artículo publicado por la revista Science, los probióticos para bebés pueden regular el peso de tu pequeño, ya que un estudio reciente encontró que la deficiencia de TLR5 -una proteína que mantiene el equilibrio de la flora intestinal- puede causar un aumento de peso excesivo, resistencia a la insulina o diabetes, entre otras enfermedades. En resumen, las bacterias buenas ayudan a mantener un peso saludable y a reducir problemas metabólicos.

  1. Reducir problemas del sistema inmunológico

El sistema inmunológico de tu bebé va de la mano con su sistema digestivo, ya que el 80% del sistema inmunitario está en el intestino, por lo que es importante mantener sana su flora intestinal. Los probióticos en bebés ayudan a que las bacterias intestinales sean óptimas, lo que significa que tu pequeño tendrá menos probabilidades de resfriarse y de contraer otras enfermedades contagiosas.

🤱 Dato importante:
De forma natural, los probióticos se encuentran en la leche materna, por lo que se ha demostrado que amamantar a tu bebé tiene un efecto muy positivo en él, ya que lo ayuda a modular la microbiota intestinal y a mantener protegida su salud durante sus primeras etapas, las cuales son cruciales para su vida adulta.

👶 ¿Sabías qué?
Los probióticos para bebés son la primera línea de defensa de tu pequeño, ya que lo ayudan a mejorar el equilibrio de las bacterias buenas en todo su cuerpo, lo que hace maravillas en su salud y en su desarrollo.

 

 

Alimentos que te ayudarán a mantener sana la pancita de tu bebé

Además de los probióticos para bebés, hay algunos alimentos que te ayudarán a darle una mejor nutrición a tu bebé, así como una mayor salud intestinal. El cereal sin gluten para bebé o, en general, la comida orgánica para bebés son grandes opciones.

Cereal-organico-de-platano-semolina-organico

Cereal orgánico de plátano y semolina

Al estar elaborado con granos enteros de cereales, conserva todo el contenido nutricional del grano, como vitaminas, minerales y fibra, y como no tiene leche ni lactosa, es ideal para bebés con alergia a la proteína de la leche de vaca (APLV).

Cereal-de-avena-y-quinoa

Cereal de avena y quinoa

Debido a que está hecho a base de avena orgánica, vitamina C y hierro, favorece el desarrollo cerebral del bebé. Además, como la quinoa es orgánica y una proteína completa, ayudará a que tu bebé esté satisfecho por más tiempo.

Cereal-organico-de-avena-maiz

Cereal orgánico de avena y maíz

Este cereal es ideal para un desarrollo saludable en la fase de crecimiento, gracias a que está elaborado con avena y maíz orgánicos. Además, está fortificado con vitaminas y minerales como hierro, zinc, calcio, vitamina A, B1, B2, B12, C y D, que ayudan al sistema inmunológico y cognitivo.

En BabyDeli cuidamos la alimentación de tu bebé con alimentos orgánicos y naturales, libres de gluten y alérgenos, ya que nuestros productos han sido seleccionados cuidadosamente para favorecer el desarrollo de tus hijos. Conócenos, regístrate y obtén un cupón del 10% de descuento en tu primera compra 👇

Los productos más ricos y saludables para tu bebé con un 10% de descuento

Válido en tu primer compra

Otros artículos

Snacks para bebé: ¿cuándo empezar a dárselos y cuáles son los mejores?
  • Alimentación orgánica para bebés
  • Snacks para bebé: ¿cuándo empezar a dárselos y cuáles son los mejores?

    Importancia de la lactancia materna y cuándo complementarla con fórmula
  • Alimentación orgánica para bebés
  • Importancia de la lactancia materna y cuándo complementarla con fórmula

    Cereales sin gluten para bebé: todo lo que debes saber
  • Alimentación orgánica para bebés
  • Cereales sin gluten para bebé: todo lo que debes saber

    Razones por las que la mejor fórmula para bebés debe ser orgánica
  • Alimentación orgánica para bebés
  • Razones por las que la mejor fórmula para bebés debe ser orgánica

    Publicación anterior Publicación siguiente